Saludar a Una Mujer

1
Saluda a una chica que conozcas

  1. 1
    Determina qué tan íntima es su relación. Dependiendo de qué tan íntima sea su relación, averigua lo que les dé comodidad a ambos. Si son amigos íntimos, probablemente puedan tener más contacto físico, pero si no son súper íntimos, probablemente sea mejor mantener un contacto mínimo.
    • Haz lo que te haga sentir cómodo. Es bueno salir de tu zona de comodidad de vez en cuando, pero en general, cuando saludes a una chica, cuanto más cómodo te sientas, más cómoda se sentirá ella también.
  2. 2
    Habla con ella como lo harías con cualquier amigo. El hecho de que sea una chica no significa necesariamente que tengas que tratarla de forma diferente que a tus amigos, especialmente si la relación es platónica. Pero también usa el sentido común y no hagas nada inadecuado. Un simple "Hola" siempre es bueno para empezar.
    • Si saludas a una chica que sea como uno de tus amigos, choca los puños con ella o dale un codazo juguetón.
    • Si son lo suficientemente íntimos, dale un abrazo, ya que el contacto físico puede fortalecer las relaciones.[1]
  3. 3
    Halágala.[2] Los halagos hacen maravillas en cualquier tipo de relación. Darte cuenta de algo de su apariencia o incluso algo que ha hecho recientemente de lo que está orgullosa es una forma excelente de hacer que se sienta más cómoda contigo y le demostrará que te interesa de forma genuina.
    • No tienes que hacerlo de forma coqueta; simplemente nota algo que te guste de lo que lleve puesto. Tal vez te gusten sus zapatos o su nuevo corte de cabello. Darte cuenta de los detalles y señalarlos hará que se sienta cómoda contigo.
      • "Me gustan tus zapatos. ¡[El color de sus zapatos] te queda muy bien!".
      • "¿Te cortaste el cabello? Me gusta mucho tu nuevo estilo; te queda bien".
  4. 4
    Haz contacto visual. Al mirarla a los ojos, haces una conexión y le muestras interés genuino.
    • Mantener el contacto visual también es una buena forma de ayudarte a mantener la calma y la comodidad. Simplemente concéntrate en ella y olvídate de todo lo que ocurra a tu alrededor.
  5. 5
    Dile que es un gusto verla. A la gente le gusta sentirse querida de cualquier forma y al decirle que estás contento de verla, le demuestras que la valoras en tu vida y que te gusta que sea parte de ella.
    • "¡Qué gusto verte! Estoy emocionado porque vamos a pasar el rato juntos".
  6. 6
    Pregúntale cómo le ha ido. Aunque seas tímido por naturaleza o te sientas incómodo en situaciones sociales, especialmente con las chicas o mujeres, simplemente trátala como a cualquier otro amigo y demuéstrale que te preocupas por ella.
    • Incluso puedes hacer referencia a algo que viste que hizo en los medios sociales. Por ejemplo: si se fue de viaje, estaría bien que le dijeras: "Vi que te fuiste de vacaciones. ¡Qué envidia! ¡Se veía increíble! ¿Te divertiste?".
    • Al hacerle preguntas sobre su día, le demuestras un mayor interés y que es importante para ti.

2
Saluda a una chica que no conozcas

  1. 1
    Preséntate con seguridad. Sin importar si es la primera vez que la ves o si no la conoces bien, pero tienen amigos en común, simplemente sé amable y seguro de ti mismo.[3]
    • Un simple “Me da mucho gusto conocerte” es una forma excelente de iniciar la situación.
    • Recuerda que en esta situación, ella se siente igual que tú. Así que no sientas que necesitas superarla (o a cualquier otra persona presente) ni actúes como alguien que no eres. Simplemente sé tú mismo.
  2. 2
    Interpreta su lenguaje corporal. Recuerda que no conoces a esta chica o no la conoces muy bien, por lo que interpretar su lenguaje corporal te puede dar una buena indicación de su nivel de comodidad. Tratar de darle un gran abrazo puede ser demasiado si no son amigos íntimos.
    • Si parece estar abierta a ello, puedes darle un apretón de manos o simplemente saludarla de lejos con la mano de forma amistosa.
    • Sé cortés. Como dice el refrán: “Se atrapan más moscas con miel”. En este escenario, probablemente estás dando una primera o segunda impresión. Tratar de alardear o bromear con ella como lo harías con un buen amigo, podría ofenderla.
  3. 3
    Sonríele. Pero no exageres con una sonrisa demasiado grande o demasiado entusiasta.
    • Actuar demasiado ansioso por conocerla o saludarla podría hacer que se sienta incómoda y hacer que parezca que vas demasiado rápido.
  4. 4
    Aprende su nombre. Si la saludas en un grupo de amigos, esperemos que tus amigos te presenten de forma adecuada, pero si no lo hacen, pregúntale educadamente su nombre y dile el tuyo.[4]
    • Cuando sepas su nombre, repíteselo cuando le digas el tuyo.
    • Hacer contacto visual y decir su nombre también puede ayudarte a recordarlo mejor.
  5. 5
    Usa el humor en tu presentación.[5] Existe una razón por la que las personas se sienten atraídas por los comediantes y la gente divertida, ya que la risa puede ser reconfortante. Cuando saludes a una chica que no conozcas del todo bien, un poco de humor le demostrará que te sientes cómodo contigo mismo (aunque estés nervioso) y no como una persona grosera.
    • Usar el humor es una estrategia excelente al saludar a una chica porque puede aliviar la tensión.
    • Si eres tímido o nervioso, puedes usar un poco de humor autocrítico para romper la tensión y hacer que la chica se sienta más cómoda contigo. Bromea sobre tu apariencia o sobre la situación.
      • "Me alegro de que [nombre del amigo común] me haya arrastrado hasta aquí. Tenía planeado pasar la noche en compañía de Netflix, pero esto parece mejor".
  6. 6
    No te quedes demasiado tiempo en la bienvenida. A veces, la mejor impresión es una rápida que la deje con ganas de saber más de ti.
    • Si tienes dificultades para hacer conversaciones pequeñas con la gente, sobre todo al saludar a una chica, trata de que sea breve y tierna. No trates de forzar la conversación.
    • Si la conversación no parece ir a ninguna parte, discúlpate cortésmente y retírate.

3
Saluda a una chica en la primera cita

  1. 1
    Crea una primera impresión excelente. Puedes hacerlo llegando un poco más temprano al lugar de la reunión. Llegar a tiempo también te dará unos minutos para arreglarte y relajarte.
    • Ser puntual le demostrará que eres maduro y confiable.
  2. 2
    Haz un esfuerzo adicional. Es probable que ya sepas algunas cosas sobre ella, así que úsalas para ayudar a romper el hielo.[6]. Por ejemplo: si le gustan las flores, consigue su favorita y llévasela.
    • También puede ser una buena forma de que te reconozca si nunca se han visto antes y se van a reunir en algún lugar público.
  3. 3
    Interpreta sus señales. No vayas demasiado rápido; en lugar de eso, espera para ver cómo actúa ella. ¿Se comporta de forma coqueta o delicada? ¿O es más reservada? No siempre tienes que esperar a que ella dé un paso (a veces es mejor tomar la iniciativa y ser firme y enérgico), pero actuar demasiado cómodo antes de llegar a conocerse, puede decepcionarla.
    • Incluso si ya han hablado antes y han tenido una conexión, asumir que estará cómoda con el contacto físico puede ser una mala idea y podría hacer que las cosas sean incómodas.
    • Si está dispuesta a darte un abrazo o algo así como un apretón de manos, adelántate para condescender con ella.
  4. 4
    Dile lo emocionado que estás de saludarla. Al igual que en los métodos anteriores, usa el contacto visual y sonríe.
    • "Estoy emocionado de conocerte por fin, [nombre]. He estado esperando este momento".
    • Recuerda que ella también quiere estar allí y que probablemente esté tan nerviosa como tú, así que solo respira y actúa con seguridad.
  5. 5
    Hazle un halago. Hay una diferencia entre halagar a una chica y ser grosero o tratarla como un objeto.[7] Puedes estar nervioso y tener la tentación de tratar de actuar sofisticado, pero ser un idiota no te ayudará.
    • Sé específico cuando la halagues.[8] No te limites a decirle: "Tu cabello se ve bien". En lugar de eso, busca algo a lo que claramente le haya dedicado tiempo. Tal vez tiene un estilo específico, como flequillo. Dile: "Me gusta tu flequillo, te quedó muy bien; enmarca perfectamente tu rostro".
    • Los halagos no tienen que ser físicos tampoco. Demuéstrale que tiene algo especial que te hace sentirte atraído por ella. Dile que en cuanto entró, toda la habitación se iluminó. Dile que tiene un gran sentido del humor o que su inteligencia es sexy. No tienes que decirle que te está excitando, porque puede ser un poco atrevido, pero puedes decirle algo como: "Me sentí atraído por ti en cuanto te vi, pero hablar contigo me ha hecho sentirme más atraído".
      • Tienes la opción de emplear un poco de humor también y agregar algo como: "Solo espero poder mantenerme en contacto contigo".
    • Recuerda que estás en una cita y aunque ser amable siempre una buena estrategia para empezar, debes demostrarle que estás interesado en ella más que como amigo. Con una amiga, los halagos deben ser platónicos, pero aquí puedes decirle cómo te hace sentir y que te sientes atraído por ella.

Consejos

  • No seas una persona demasiado amistosa que saluda a todas las chicas. La chica podría pensar que eres un jugador o un falso. Simplemente mantén las cosas simples con una sonrisa y préstale atención a ella.
  • Si tienes una amiga íntima y te abraza, no siempre significa que le gustes de forma romántica. A veces, un abrazo simplemente es un saludo amistoso.
  • No empieces a chismorrear ni a hacer chistes groseros. Recuerda que el humor puede ser una buena táctica al saludar a una chica, pero nunca cuando es a costa de ella.

Advertencias

  • No seas demasiado delicado ni te quedes demasiado tiempo con una chica que no parezca interesada.
  • El hecho de que responda a tu saludo o te toque, no significa que tengas derecho a nada de ella.
  • Cuando la halagues, recuerda que es un ser humano que merece que la traten con respeto.
  • Evita decir algo grosero o señalar algo que te parezca un defecto en ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario